AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Contagio

El presidente de Bolivia promulgó hoy un decreto para la nacionalización el 73% del paquete de acciones de la Transportadora de Electricidad SA, filial de Red Eléctrica de España, que opera desde 1997 en Bolivia.
Las acciones a expropiar pertenecen a Red Eléctrica Internacional, subsidiaria de la firma Red Eléctrica de España, que opera desde 1997 en Bolivia, informó la agencia noticiosa estatal ABI.
Morales explicó su decisión como un “justo reconocimiento a los trabajadores y al pueblo boliviano” que “ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y de los servicios básicos”.
El mandatario anunció la medida en un acto en el Palacio Quemado, sede del gobierno, en el que celebró el Día Internacional del Trabajador junto a representantes de sindicatos y organizaciones sociales.
Recordó que en la misma fecha de años anteriores anunció la nacionalización de los hidrocarburos, las telecomunicaciones y las plantas de generación de energía eléctrica.
“Se nacionaliza la totalidad de las acciones que conforman el paquete accionario que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional SAU, debiéndose transferir, registrar las acciones en favor del Estado plurinacional de Bolivia bajo la titularidad de la Ende” (Empresa Nacional de Electricidad), dijo Morales al leer el decreto.
Agregó que el decreto tiene por objeto traspasar a la Ende no sólo el paquete accionario de Red Eléctrica Internacional en la Transportadora de Electricidad, sino también “las acciones de propiedad de terceros provenientes de esa sociedad”.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña