AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Pacto Social



El secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Omar Viviani, se mostró hoy a favor de ampliar el diálogo entre los sindicalistas, empresarios y el gobierno nacional para alcanzar un "pacto social" y moderar así los impactos de la crisis financiera mundial en el ámbito local.




"Siempre tuvimos la intención de un pacto social", afirmó esta mañana el sindicalista a la prensa antes de ingresar a una reunión convocada por el jefe de la central obrera, Hugo Moyano, donde luego se emitirá un documento para "impulsar fuertemente el compre nacional" y pedir medidas de apoyo a la industria nacional, según informó el diario La Nación.
Viviani dijo que es "importante" alcanzar un amplio acuerdo para poder hacer frente a la crisis financiera mundial. "Creemos que una agenda abierta con empresarios y el Gobierno es importante", enfatizó el sindicalista.
En este sentido, el titular del gremio de los taxistas señaló: "La semana pasada algunos nos reunimos con referentes de la Unión Industrial (UIA) y conversamos sobre el 'coletazo' que va a sufrir la Argentina con la crisis mundial".
En este marco, el Comité Central Confederal de la CGT se reúne con la intención de consensuar un reclamo de medidas para mantener el nivel de actividad y empleo en el país.
Los jefes de los sindicatos alineados con la central obrera que encabeza Moyano pedirán medidas arancelarias que defiendan los productos argentinos frente a los extranjeros en el marco de la crisis internacional.
El encuentro que se desarrolla en la sede de la CGT, de la calle Azopardo 802, finalizar con la emisión de un documento para impulsar la protección de la producción y el empleo argentinos.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña