AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Mayor suba de precios en Sta Fe

El índice de precios al consumidor (IPC) nivel general registró un incremento del 1,7 % en el mes de setiembre, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). En el aglomerado Santa Fe el aumento fue del 1,5 % y en Rosario 1,8 %. La cifra es muy superior a la inflación nacional para igual mes, que fue del 0,5% según las polémicas mediciones del Indec.

En la medición provincial, respecto del mes de agosto, el rubro Alimentos y Bebidas aumentó un 1,1 %; Vivienda y Servicios Básicos, 6,7 %; Equipamiento y Mantenimiento para el Hogar, 1,1 %; Atención Médica y Gastos para la Salud, 1,7 %; Educación, 1,4 %; Otros bienes y Servicios, 1,2 %; Transporte y Comunicaciones, 1 %; Esparcimiento, 0,2 %; e Indumentaria, 2,7 %.
En el aglomerado Rosario el incremento del IPC de setiembre respecto del mes anterior fue de 1,8 %. Los Alimentos aumentaron 1 %; Educación 1,2 %; Vivienda y Servicios, 7,1 %; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 1,2 %; Atención Médica y Gastos para la Salud, 1,6 %; Transporte y Comunicaciones, 1,4 %; Esparcimiento 0,2 %; Otros Bienes y Servicios 0,8%; y el rubro Indumentaria, 3,1 %.
En el aglomerado Santa Fe, la variación del índice en setiembre fue del 1,5 %. Los Alimentos y Bebidas registraron un incremento de 1,3 %; Vivienda y Servicios Básicos un 5,6 %; Equipamiento para el Hogar, 0,8 %; Atención Médica y Gastos para la Salud, 2,2 %; Esparcimiento, 0,2 %; Educación 1,7 %; Indumentaria, 1,8 %; Transportes y Comunicaciones, 0,1 %; y el rubro Otros Bienes y Servicios 2,2 %.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña