AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Audiencia por Subsidios

El próximo miércoles 8 de octubre a las 10 horas tendrá lugar una Audiencia Pública por la inequidad en la distribución de subsidios nacionales para el transporte de pasajeros. La actividad se realizará en el Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia (Palacio Legislativo, Gral. López 3055, Santa Fe).
Han sido convocados legisladores provinciales y nacionales, autoridades del área de Transporte, de Defensoría de Pueblo, organizaciones de usuarios, presidentes comunales, intendentes y miembros de los Concejos Deliberantes, así como representantes de entidades del sector.
A través de la Resolución sancionada en forma unánime por el Senado santafesino, a iniciativa del senador por el departamento Rosario, Juan Carlos Zabalza, se expresa la preocupación "por la discrecional y discriminatoria forma de distribución de subsidios nacionales para el transporte de pasajeros en sus distintas modalidades - automotor, aéreo y ferroviario - dispuesta por el Gobierno Nacional, mediante decreto N° 1472 del 15 de septiembre de 2008".
Zabalza apuntó que "el federalismo del cual tanto se habla, está siendo cada vez más relegado por la inequidad en la distribución de los subsidios al transporte, cuyos fondos surgen del impuesto al gasoil, por lo cual el trabajo y la producción de todo el interior del país, posibilitan que la Ciudad Autónoma o el Gran Buenos Aires gocen de tarifas subsidiadas muy inferiores a las vigentes en el interior".
La iniciativa resolvió dar a conocer lo sancionado a los legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe, así como a la Secretaría de Transporte de la Nación. También se promueve el tratamiento de este tema en el seno de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro.
La convocatoria a la Audiencia Pública para el miércoles 8 se plantea como objetivo "encontrar un mecanismo de acción común, a los efectos de equiparar la distribución de los recursos que desde el Gobierno Central son distribuidos a Ciudad Autónoma de Buenos Aries y Provincia de Buenos Aires con los que se distribuyen hacia el resto del país. "

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña