AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

5 Provincias no adelantarian la hora


El Gobierno nacional dispuso modificar el huso horario nacional, en la primera hora del domingo próximo, la mayoría de las provincias adelantarán una hora los relojes con la intención de aprovechar mejor la luz natural pero San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca están en duda y Mendoza definitivamente no lo hará, según informó el diario Crítica de la Argentina.


Las cuatro provincias que todavía no tomaron la decisión de rebelarse y no acatar la propuesta presidencial debido a que consideran que no produciendo el cambio ahorrarían más luz lo definirán esta semana.
El año pasado, sólo San Luis decidió no cambiar el huso horario nacional. Uno de los argumentos que expresaron los puntanos y con el que ahora coinciden los mendocinos es que no tendrían que usar luz artificial al comienzo del día y evitarían complicaciones en la vida cotidiana de los habitantes.
Por su ubicación geográfica esas provincias tendrían su atardecer después de las 22 horas. En Mendoza, la Cámara de Diputados ya sancionó la Ley que fija los husos horarios 4 y 3 al oeste del meridiano de Greenwich por lo que no modificarán sus relojes.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña