AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Jubilarse a los 48 años

Con el argumento de que la presión competitiva, la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y la convergencia de tecnologías tras la integración de todos los negocios que se llevaban a cabo en España en una misma compañía obligan a ajustar los números, Telefónica propuso bajar cuatro años la edad de prejubilación.
De esa manera, los trabajadores comenzarían a jubilarse a los 48 años, según informaron hoy diarios locales.
Las filiales involucradas son Telefónica Móviles y Soluciones, empresas de tecnologías novedosas y con pocos años de historia.


Las filiales involucradas son Telefónica Móviles y Soluciones, empresas de tecnologías novedosas y con pocos años de historia.
Según la propuesta presentada por la compañía, planteada a través de un Expediente de regulación de Empleo (ERE, procedimiento que la empresa utiliza para solicitar al Ministerio de Trabajo el despido de trabajadores garantizando sus derechos) las bajas deberían ser 500 en Telefónica Móviles -el 11,18% de la plantilla de 4.470 trabajadores- y 200 en Soluciones -el 16,13% de la fuerza laboral, de 1.240 personas.
Mediante el plan, el trabajador que se jubile a los 52 años percibirá el 70% del salario regulador hasta los 61, y a quien elija la "desvinculación anticipada" de Telefónica a los 48 recibirá la misma cantidad, aunque repartido desde esos años a los 61.
Por su parte, las Comisiones Obreras de Galicia consideraron “insuficiente” la propuesta y expusieron tres condiciones mínimas para seguir negociando el ERE: que sea voluntario, que no haya discriminaciones por edad y que se vincule a la negociación del próximo convenio colectivo.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña