AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Dolar en Alza


Alfredo Piano sostuvo que la demanda del billete norteamericano se da por estos días contra venta de euros y no pesos. "La gente también compra oro", explicó


Alfredo Piano, presidente de Banco Piano, sostuvo que la demanda del billete norteamericano se da por estos días contra venta de euros y no contra pesos.
"La gente también compra oro", explicó.
El consenso es que las actuales turbulencias que se viven en los mercados financieros del mundo activan una estrategia defensiva y en esa búsqueda de alternativas seguras el dólar es uno de los refugios más utilizados.
El presidente del Banco Piano habló sobre la demanda de dólares de los últimos días y del nivel en el que se encuentra el billete norteamericano, que subió tres centavos y cerró a 3,21 pesos.
"La Argentina es un país muy curioso, porque dentro de semejante crisis mundial, la verdad es que le ha tocado poco", sostuvo Piano, y destacó que "no hubo corridas en los bancos, al contrario, la gente mantiene sus depósitos en los bancos".
El cambista afirmó: "Hay cosas extrañas que han pasado en muchas partes del mundo, pero a la Argentina no la veo tan perjudicada".
Piano aclaró que "la gente compra dólares normalmente, no una cosa extraordinaria".
"Ha comprado dólares y ha vendido euros. Y también ha habido gente comprando oro. No veo desesperación en la gente, la veo tranquila. Percibo calma en los mercados", resaltó.
La situación de inestabilidad que se respira en todos los mercados del mundo empujó al dólar unos escalones más arriba en la "City" porteña, donde el billete subió tres centavos (+0,94%) y cerró a 3,18 pesos para la compra y 3,21 para la venta.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña