AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Financiamiento Asegurado


La Presidenta insistió en que la Argentina "tiene solidez para enfrentar las dificultades actuales". Además, reclamó una nueva regulación de los mercados financieros

Ante una visita internacional, la presidenta Cristina Kirchner volvió a mostrar confianza en que la Argentina está preparada para afrontar la crisis que se desató en los mercados financieros mundiales. En un agasajo al príncipe Felipe de Bélgica en Cancillería destacó "la solidez" de la economía nacional y afirmó que, por ejemplo, el Gobierno tiene financiamiento asegurado para el año próximo.

La jefa del Estado remarcó que "pese a las dificultades que hoy tiene el mundo, permite enfrentarlas, observando y siguiendo con todos los detalles la economía internacional, con prudencia y responsabilidad".
Durante una recepción al príncipe Philippe, de Bélgica, realizada en el Palacio San Martín, la Presidenta dijo que "si un cimbronazo de esta naturaleza hubiera ocurrido 5 o 6 años atrás, estaríamos realmente en una situación más que difícil".
Sin embargo, manifestó que "hoy, con nuestro financiamiento totalmente bordado para 2009, superávit fiscal y comercial, y cuenta corriente también superavitaria, podemos abordar y afrontar una problemática que va a requerir también de una fuerte regulación para los mercados financieros y el movimiento de capitales".
La jefa del Estado ya había destacado en su reciente visita a Nueva York la robustez de la política económica argentina frente a las dificultades del sistema financiero internacional, y les recomendó a los estadounidenses aplicar un "Plan B" para su economía.
No obstante, a su regreso, ordenó crear un comité de coordinación para seguir las alternativas de la crisis, que hoy tuvo su primer encuentro bajo el mando del jefe de Gabinete, Sergio Massa.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña