AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Prolongacion del Conflicto Municipal

La Federación de Trabajadores Municipales advirtió que está recibiendo denuncias de sus sindicatos adheridos sobre la tensión social que se vive en varias ciudades de la provincia de Santa Fe por las amenazas y persecuciones que ejercen los funcionarios políticos sobre los trabajadores y dirigentes sindicales.
“Las amenazas de descuento de días y presentismo, el reemplazo del personal de carrera por referentes partidarios y las persecuciones a delegados sindicales, están desvirtuando el ejercicio del derecho constitucional de huelga”, afirmó la entidad en un comunicado.

La Festram añadió: “La tensión que generan los responsables de conducir los destinos de nuestros pueblos y ciudades llevan a potenciar situaciones agresivas que pueden desembocar en la alteración de la paz social. Mientras los trabajadores actuamos con premura y responsabilidad, manteniendo las guardias mínimas y los servicios esenciales, los dirigentes políticos intentan imponer con abuso de poder acciones antisindicales y fuera del marco democrático”.
Ante esta situación la federación que agrupa a los municipales de Santa Fe anticipó que en varias localidades se podrían profundizar las medidas de fuerza, “con movilizaciones a las municipalidades que no cumplen con la seguridad en las condiciones de trabajo, donde se ejerce el fraude laboral y la evasión previsional, y en aquellas que poseen parque automotor y edificios en estado deplorable”.
La entidad ratificó el paro por 48 horas con movilización a la ciudad de Rosario a cumplirse mañana y pasado y anunció que en los días siguientes habrá una movilización y protesta en la ciudad de Firmat.
En este último caso la resolución obedece a la decisión tomada por el intendente Carlos Torres, quien dispuso el descuento de días y presentismo de los trabajadores, mientras que durante el paro agropecuario cerró la Municipalidad y cortó las rutas nacionales 9 y 13 “impidiendo la libertad de trabajo y la libre circulación”, afirmó la Festram.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña