AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Finalizo la protesta Agraria


Las entidades empresarias del campo culminaron ayer su nuevo lock out –esta vez de seis días– con una concentración en la ciudad bonaerense de San Pedro y una marcha hacia el Congreso, donde los referentes de la llamada mesa de enlace emitieron discursos de crítica integral al oficialismo y anticiparon que esperarán los anuncios que el gobierno hará hoy sobre el sector para evaluar si continúan con las medidas de fuerza. Desde la Casa Rosada, en tanto, tildaron de “inoportuno” el paro y le pidieron a la dirigencia ruralista ser “cuidadosa” con sus protestas y “comprender que no viven en una isla”


En la manifestación frente al Parlamento estuvieron ruralistas, organizaciones sociales, como los disidentes de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), y también agrupaciones de “izquierda” como el MST y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
El acto en San Pedro y la posterior marcha al Congreso fueron encabezados por los titulares de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales, Mario Llambías; de Coninagro, Carlos Garetto, y de Federación Agraria, Eduardo Buzzi. En rueda de prensa, todos ellos señalaron que esperarán las medidas que prometió anunciar el Ejecutivo para decidir los pasos a seguir, y si continuarán con las medida de protesta.
Pero los ruralistas fueron más allá de los “problemas” de su sector y le reclamaron también a los legisladores nacionales que “no aprueben” el proyecto oficial de presupuesto 2009, que ayer obtuvo dictamen de comisión en Diputados. “No se puede tal como está, en medio de una crisis financiera internacional”, pidió altisonante Llambías. Y Buzzi recordó que “las mayorías automáticas” suelen tener “legalidad pero no están legitimizadas”. Juan Carlos Alderete, de la CCC, caminó con los ruralistas frente al Congreso y, mientras cantaba arengas a favor de ellos, amenazó con “cortar las rutas en todo el país” si se aprueba el proyecto de presupuesto oficial.
“Hay un ámbito adecuado para llevar adelante esas discusiones y allí hay que sostenerlas. Es inoportuno, inconveniente”, replicó desde el oficialismo Aníbal Fernández sobre la nueva protesta ruralista. El titular de Agricultura, Cheppi, le reclamó a su vez a la dirigencia rural ser “cuidadosa” con sus protestas y comprender que el sector “es parte del país y no vive en una isla”. “Habrá que prepararse para la caída de precios (de los granos, por la crisis global) y estar ocupados en eso”, les adelantó elfuncionario.




No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña