AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Inflacion de Septiembre


Según el INDEC, los precios minoristas aumentaron apenas en ese nivel y acumulan en el año una inflación del 6,1%. Sigue la polémica por la estadístíca oficial


Los precios minoristas aumentaron en septiembre un 0,5 por ciento, y acumulan en el año una inflación del 6,1 por ciento, según informó hoy el INDEC.
Según el cuestionado Indice de Precios al Consumidor (IPC), en los últimos doce meses, es decir desde septiembre del año anterior, los precios crecen un 8,7 por ciento.
La Canasta Básica Alimentaria (CBA) se ubicó en septiembre pasado en un costo de 440,35 pesos, para una familia tipo de cuatro miembros, y aumentó un 0,33 por ciento, respecto de agosto pasado.
Por su parte la Canasta Básica Total (CBT), registró en septiembre un costo de 969,32 pesos y subió un 0,34 por ciento, también desde agosto pasado.
Los precios mayrists aumentaron en septimbre un 0,5 por ciento y el costo de la industria de la construcción creció un 1,4 por ciento, comparados con agosto pasado, según informó el INDEC.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña