AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Sube el Dolar

El dólar cotizó hoy a 3,27 pesos para la compra y 3,31 el tipo vendedor en bancos y agencias de cambio del microcentro porteño, ante la demanda de parte de inversores, bancos y empresas, en otra jornada que obligó al Banco Central a actuar como vendedor de última instancia.
Según los analistas, los exportadores liquidan "de acuerdo con sus necesidades", de ahí que se necesitó de la oferta oficial en el contado y puntuales ofertas de venta en los mercados a término para abastecer una demanda que sigue muy activa.


Entre los grandes jugadores del mercado cambiario el dólar estadounidense cerró a 3,30 pesos, frente a los 3,28 que se pagaron el viernes último.
"Las coberturas y el constante traspaso de activos locales dominaron el escenario en la plaza local y justificaron el nuevo ajuste en el tipo de cambio", resumieron la tónica del mercado desde una mesa de cambios.
La semana pasada los exportadores de cereales y la industria aceitera liquidaron operaciones por 266,7 millones de pesos, una cantidad reducida para el gusto de los analistas y que resultó apenas 1,85 por ciento más que los ingresos de la semana previa.
De acuerdo con datos privados, en lo que va del año las liquidaciones suman 19.148,65 millones de dólares, un 9,00 por ciento más que los 17.568 millones ingresados en todo el año pasado.
La semana también comenzó con un ajuste en las posiciones de los mercados a término. Los contratos quede dinero el "call" siguió por encima del 11,00 por ciento anual, más exactamente en 11,25 en operaciones entre bancos de primera línea.
En el segmento de los depósitos los rendimientos promediaron un 15,79 por ciento anual, de tal manera que pequeños y medianos ahorristas accedieron a una tasa del 1,30 mensual en el plazo de treinta días exclusivamente.
La tasa Badlar para depósitos privados mayores a 1 millón de pesos estuvo en torno al 18 por ciento anual.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña