AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Se absorbera a los trabajadores de las AFJP

El ministro de Trabajo afirmó que "el gobierno se encargará meticulosamente de preservar el empleo, el salario y respetar las importantes capacidades" de los trabajadores de las AFJP y "como primera respuesta se absorberá a los trabajadores"."Debemos atender un problema que es producido por una decisión del Estado y por ello el gobierno se encargará meticulosamente de preservar el empleo, el salario y respetar las importantes capacidades de esos trabajadores", dijo Carlos Tomada en una charla del ciclo Café Cultura Nación.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral enfatizó que "como primera respuesta se absorberá a los trabajadores por parte del ANSES, la AFIP y la Superitendencia de Riesgos de Trabajo". Por otra parte, Tomada sostuvo que "el gobierno nacional ha tomado la decisión de proteger el nivel de empleo en Argentina porque es uno de los pilares de su política.
Allí radica la resolución de fortalecer el mercado interno y recuperar la obra pública". Agregó que "en el marco de la crisis mundial actual, la primera medida ha sido exigirle a los empleadores que cumplan con la ley" y puso de ejemplo el caso de Easy en donde "esta medida hizo que la empresa retrocediera con los despidos".
En ese sentido, Tomada señaló que "esta acción es el punto de partida para abrir un diálogo con las empresas multinacionales" y aclaró que "no se trata de una persecución a esas empresas sino que ellas responden a directivas de sus casas matrices basadas en circunstancias que no tienen que ver con la situación en Argentina".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña