AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Mercados mundiales en retroceso

Las acciones del mercado porteño registraron pérdidas del 6%, siguiendo la línea del Bovespa que perdió 6,31%, mientras que Wall Street operó con clara tendencia bajista sobre el final de sus movimientos financieros.
El índice Merval de 22 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió 5,67%, hasta los 839 puntos.Los inversores esperaban que el pesimismo no gane los mercados esta semana e indicaban que es clave que las autoridades de la Reserva Federal y otros bancos centrales den seguridad de que tienen lo que se necesita para reducir los golpes de la crisis.

La Argentina no estuvo exenta a las variaciones en los últimos días, recordando que la semana pasada fue negativa para la Bolsa porteña, que tuvo un retroceso en el que perdió el piso psicológico de los 900 puntos, aunque se espera se recupere en los próximos días.
El Merval acumuló en la última semana una baja superior al 27% y profundizó la pérdida del 47% en lo que va del mes actual. El mínimo de la rueda llegó a rozar en las últimas jornadas un negativo del 7,5% en promedio.
La apertura de estos dos mercados se vio fuertemente influenciada por las pérdidas de las principales bolsas europeas, que registraron bajas del orden del 5% aunque después se recuperaron, y de las asiáticas, que cayeron fuertemente.
La Bolsa de Shanghai terminó su sesión de este lunes con una caída del 6,32%, en un contexto de creciente preocupación por el estado de las empresas chinas frente al espectro de una recesión, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha anotado un descenso del 12,7 por ciento.
Las acciones europeas recortaron sus pérdidas hacia el final de la rueda, en línea con las bolsas de Wall Street, que fueron beneficiadas por una sorpresiva alza en las ventas de casas nuevas de los Estados Unidos en septiembre.
En ese marco, las principales economías del planeta buscan sobreponerse a la crisis y continúan aplicando políticas financieras estratégicas para reducir el impacto de la crisis y lograr que ello no se traslade a la economía real.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña