AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Festival de Cine en Mar del Plata

El actor y cineasta estadounidense Tommy Lee Jones será una de las principales figuras internacionales que presenciarán la apertura del 23er. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde también será exhibido su filme "Los tres entierros de Milqueades Estrada".
Así lo informaron a Télam fuentes del certamen marplatense, que indicaron que el actor de "El fugitivo" y "Sin lugar para los débiles" estará en la inauguración del festival, durante la proyección del filme "The Hurt Locker", de su compatriota Kathryn Bigelow.

Con motivo de la presencia de Tommy Lee Jones en Mar del Plata, los organizadores del Festival programaron para el 7 de noviembre una función especial de "Los tres entierros de Milqueades Estrada", que el ganador del Oscar dirigió y protagonizó en 2005.

El cine argentino estará representado en la competencia oficial internacional del Festival con las películas "El artista", dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por el músico y cantante Sergio Pángaro, y "Vil romance", de José Campusano, quien ya había participado en Mar del Plata con su filme "Bosques".
Según indicaron las fuentes, el jurado de la competencia oficial estará integrado por el investigador y docente David Oubiña, el director uruguayo Adrián Israel Caetano, el cineasta español Pedro Olea, la actriz canadiense Sara Poley, Peter Llienthal y Yu Lik Wai.
El Festival de Mar del Plata será inaugurado con la proyección de "Aniceto", del argentino Leonardo Favio, con una función gratuita que se realizará en el teatro Auditorium de esa ciudad balnearia, y que contará con la presencia del cineasta.
Elegida por la Academia de Cine argentina para representar al país en los próximos Premios Goya, "Aniceto" es el último filme del realizador de "Gatica" y "Crónica de un niño solo".
Luego del filme de Favio se proyectará la cinta "The Hurt Locker", de la realizadora norteamericana Kathryn Bigelow, que oficiará como película de la apertura oficial de la muestra que se extenderá hasta el 16 de noviembre.
Kathryn Bigelow y el guionista del filme, Mark Boal, tomarán parte de la ceremonia de apertura y al día siguiente participarán de uno de los Encuentros, espacio abierto dentro del Festival, oportunidad que tienen los participantes de establecer un diálogo con los artistas.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña