AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Atraigamos al Turista

Con la devaluación del real en Brasil, las costas de ese país vuelven a ser un destino interesante en términos económicos para los turistas del vecino país. Por eso, en la ciudad balnearia uruguaya buscan que los precios sean accesibles al bolsillo del turista argentino, que por lejos sigue siendo el principal cliente de la ciudad. pesar de la devaluación del real y de la debacle financiera mundial, los esteños tienen confianza en que la temporada de 2009 sea tan buena como la de 2008, aunque saben que para ello deberán afinar el lápiz si quieren cautivar en términos económicos al turista argentino que, por lejos, sigue siendo su cliente más importante (a pesar de que en los últimos años Uruguay ha logrado diversificar bastante la procedencia de sus visitantes).

Y si bien el verano del año que viene se presentará con precios de entre el 10% y el 20% más caros, la intención en la ciudad que el impacto en la billetera del turista argentino sea el menor posible.
Según el diario Clarín, los principales operadores de Punta del Este ven en el aspecto de precios en buena situación. Saben que Brasil va a bajar, pero que al haber arrancado mucho más caro, en temporada va a estar a nivel. Especulan, además, con que Argentina se encarecerá más rápido en dólares que Uruguay.
Aún así, las estimaciones marcan aumentos, fundamentalmente, en las comidas. Una gaseosa que en la temporada 2008 costó 2,10 dólares, saldrá 2,70. El tradicional chivito canadiense aumentó de ocho dólares a US$ 10 (y en 2007 salía seis). Pero la hotelería también sube: un cinco estrellas pasa de 230 dólares a US$ 250; y el cuatro estrellas, de 160 a 170 (por noche con base de habitación doble).
"El fin de semana del 12 de Octubre hicimos varias encuestas, orientadas principalmente al público argentino, que nos dieron que hoy estamos en una muy buena situación de competitividad frente a ’desitnos’ similares tanto de Brasil como de Argentina", dijo Mario Costa, presidente de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este.
"La mayoría de los argentinos no se vieron sorprendidos con los precios y eso es una muy buena señal", añadió. Punta del Este compite con los destinos más selectos de Argentina y Brasil.
En cuanto al valor del combustible, rubro generalmente bastante más caro en Uruguay y que afecta a los visitantes argentinos de clase media, el asesor técnico del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, aseguró a este diario que la próxima semana se concretará la tercera reducción en los últimos dos meses del precio de la nafta.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña