AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Exportacion Agroindustrial

El titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray, convocó hoy a los empresarios de la cadena agroindustrial a “ganar nuevos mercados en el exterior” luego de que garanticen la provisión al mercado interno y convocó al “diálogo” entre los sectores público y privado para “proyectar políticas estratégicas para el desarrollo productivo”.

Echegaray sostuvo que “en esta nueva etapa signada por una crisis internacional” se deba apostar a “una fuerte vocación exportadora de manufacturas de origen agroindustrial” y ponderó la necesidad de articulación “entre el sector público y privado para conformar la matriz de seguridad alimentaria”.
“Es primordial que los empresarios comprendan la importancia de cubrir la necesidad de alimentos de la mesa de los argentinos y de producir para ganar nuevos mercados y más rentabilidad en el exterior”, subrayó Echegaray y destacó que al exportar alimentos con valor agregado “se crea empleo, se fortalece la industria y se impulsa la actividad de servicios en el proceso”.
Ante unos cuatrocientos industriales del sector alimentario que participaron en la Primera Jornada Internacional de Exportaciones con Valor Agregado, el funcionario señaló que el encuentro “demuestra que la agroindustria coincide con el sector público en la necesidad de promover el diálogo para proyectar políticas estratégicas para el desarrollo productivo del país en el Siglo XXI”.
La jornada fue organizada por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y la Federación Argentina de la Industria Molinera en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA), con la participación de especialistas extranjeros de México y de Turquía y que contará en la clausura con el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Cheppi.
“Es necesario fomentar el diálogo para pensar que el desarrollo productivo del siglo XXI va a ser un desarrollo signado por las enseñanzas del Martín Fierro, de sumar entre todos, entre todas las cadenas de valor agropecuario”, remarcó.
El titular de la ONCCA remarcó el ejemplo de la industria molinera “que genera trabajo en las zonas del interior del país fortaleciendo la economías regionales” y confió en que la jornada contribuya a que todos los sectores de la industria “se sumen a una iniciativa de diálogo fecundo entre el sector público y privado”.
En esa línea, el titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Alberto España, destacó que ese sector “tiene el desafío de salir a los mercados con el riesgo, la inversión y el trabajo que eso significa” para potenciar a la Argentina como país exportadora.
“Para llevar a la Argentina al lugar de primer exportador, tenemos la capacidad para hacerlo y la responsabilidad de duplicar nuestra producción, sin correr el riesgo de que el mercado interno se desabastezca”, afirmó España.
El titular de la Federación puntualizó que ese sector está comprometido a realizar “todos los esfuerzos y accciones que sean necesarias para cumplir los objetivos” y proclamó la concurrencia de los sectores del trabajo, privados y del Estado.
“Con el compromiso mancomunado del sector privado, el sector obrero y el Estado, podemos lograr la creación de una industria poderosa, con mucha valor agregado, salarios dignos y en blanco y colaborar para que nuestros hijos y nietos tengan un país más justo y solidario”.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña