AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Malestar por la situación del transporte en el Gran Rosario

El diputado provincial por el ARI- Coalición Cívica presentó un pedido de informe solicitando a la Secretaría de Transporte que exponga las acciones llevadas a cabo para poner en vigencia el Area Metropolitana del Gran Rosario, que dispone la cobertura y la reciprocidad del transporte entre los municipios incluidos.Este pedido se fundamenta en el reclamo de vecinos de Funes, Roldán, San Jerónimo y Carcarañá, que han denunciado la deficiencia del transporte entre estas localidades y la Ciudad de Rosario, a cargo de las empresas Las Rosas y Monticas.

También tiene como antecedente el trabajo de la Asociación Civil La comuna en este sentido, que en noviembre del año pasado consiguió que se lleve a cabo una audiencia pública en el Concejo Deliberante de Funes, en la que estuvieron presentes representantes de las empresas. Posteriormente el reclamo ha seguido teniendo presencia en los medios locales
Hasta el momento sigue vigente una situación que incluye coches en mal estado y con escasa higiene, frecuencias demasiado espaciadas, tarifas altas y, sobre todo, de monopolio. Esto es así porque, como ya se ha difundido, Las Rosas y Monticas pertenecen a un mismo grupo empresario.
“Ante este panorama- indicó Javkin- se hace indispensable poner en plena vigencia la ley Ley N º 12.211 para incorporar las ciudades de Funes, Roldán, San Jerónimo y Carcarañá al Area Metropolitana del Gran Rosario, y activar el convenio de reciprocidad por el cual las líneas urbanas de Rosario pueden ingresar en las localidades aledañas”.
En este sentido, el texto del proyecto indica que actualmente la ciudad de Rosario cuenta con dos empresas estatales, que son precisamente las que ofrecen servicios hasta prácticamente el límite del ejido municipal sobre la troncal Córdoba-Eva Perón-Ruta 9. En el caso de Funes, tanto la S.E.M.T.U.R. por medio de la línea 133, como la Empresa Mixta con la línea 115, podrían llegar hasta la localidad, con recorridos y modalidades a acordar.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña