AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Estimulo a la Produccion


El Gobierno estimulará la producción de granos para que la cosecha aumente en un 50 por ciento, según anticipó hoy el director de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray.


La medida "llega tarde y no servirá para nada", le dijo a Asteriscos.Tv el director de la Federación Agraria, Jorge Solmi.

El objetivo del Gobierno es aumentar la cosecha de granos, de las actuales 100 millones a 150 millones de toneladas anuales, según trascendió.

Para ello, rebajaría retenciones para el trigo y el maíz, pero no a la soja, y fijaría en 1 peso el precio del litro de leche que las industrias lácteas deberán pagarle a los tamberos.

También, se establecería por licitación el otorgamiento de la Cuota Hilton, los cortes de mayor calidad, para las exportaciones de carne vacuna.

Estas medidas, junto a otras, formará parte de un programa destinado al sector, que esta semana será anunciado por el Gobierno, una vez finalizado el nuevo paro agropecuario.

"El plan se va a anunciar al máximo nivel de Gobierno. Vamos a darles mayor fortaleza a aquellos que deciden invertir en insumos alimenticios. Y se trabajará a largo plazo para establecer un equilibrio en la cadena de valor a nivel primario entre productores e industria", adelantó el funcionario.

Echegaray destacó que el plan -que se anunciaría el jueves próximo- dará "mayor fortaleza" al sector agropecuario.

Mientras, se cumplió el cuarto día del paro dispuesto por las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace y el acatamiento de los productores se reflejó claramente en el Mercado de Liniers, donde ingresaron sólo 138 animales.
Asteriscos.tv

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña