AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Garrafa a $ 16

YPF, a través de un comunicado de prensa, aseguró que la firma "está cumpliendo en todos sus términos el acuerdo de estabilidad del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad". "Esto supone que la compañía garantiza el abastecimiento y la distribución acordados entre el sector y el gobierno nacional el 19 de septiembre último, a los valores también estipulados en dicho acuerdo", agregó la petrolera. Por el lado de las provincias, el gobierno chaqueño calificó hoy de "altamente positivo" al nivel de cumplimiento del acuerdo en el distrito.
El asesor en política de Defensa de la Competencia del gobierno chaqueño, Ricardo Marimon, señaló a Télam que "se está cumpliendo tanto en el interior de la provincia como en el Gran Resistencia el acuerdo de vender la garrafa de diez kilogramos a 16 pesos".
"Es altamente positivo" el cumplimiento del precio de venta de las garrafas, dijo Marimon, quien destacó que el "abastecimiento es normal y la demanda se ha incrementado".
En Formosa, el titular de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, Edgar Pérez, aseguró que se registra "un total cumplimiento" del acuerdo de estabilidad de precios de la garrafa, a partir de los datos obtenidos a través de relevamientos realizados en distintos puntos de la provincia.
Pérez reveló que la semana pasada "funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y la secretaría de Energía de Nación realizaron un trabajo conjunto con inspectores de Defensa del Consumidor provincial, verificando el cumplimiento del acuerdo, no solamente de precios, sino de la disponibilidad del producto".
"Formosa se comprometió -y lo está haciendo- a realizar controles y fiscalizaciones sobre el cumplimiento de lo acordado", agregó el funcionario.
Ayer, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, aseguró que se lleva a cabo "con total normalidad" la entrega de garrafas a 16 pesos, tal como acordó el gobierno nacional con la cadena del sector gasífero.
El intendente de Florencio Varela exhortó a que "en aquellos municipios donde existan dificultades para poder conseguir la garrafa al precio establecido por el Gobierno, los vecinos concurran a los centros de defensa al consumidor que tiene cada distrito y denuncien a los comerciantes inescrupulosos".
A través de un comunicado de prensa, Pereyra afirmó que la FAM continúa en la articulación y cooperación junto con los municipios para la entrega de las garrafas sociales de 10 kilos.
En ese sentido, sostuvo que estos últimos "deben ejercer el control para que esto se lleve a cabo con normalidad".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña