AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Superavit fiscal 3532 millones de pesos

El ministro Carlos Fernández informó que significa un 11,1 por ciento más que en igual periodo de 2007 y que la inversión real directa se incrementó 79% respecto a igual mes del año pasado. Además, recalcó que "la economía real, está bien", mas allá de las caídas que tuvieron en los últimos días los bonos argentinos en el mercado internacional.

El ministro Carlos Fernández aseguró ayer que "la economía real, está bien", más allá de las caídas que han tenido en los últimos días los precios de los bonos argentinos.
El funcionario formuló estas declaraciones en la Casa de Gobierno, luego de anunciar que las cuentas fiscales de septiembre cerraron con un superávit de 3.532,1 millones de pesos, un 11,1 por ciento más que en igual mes de 2007.
"La economía real está bien, tal cual lo demuestran estos números", aseguró el ministro ante una pregunta de la prensa.
El superávit fiscal "sigue siendo uno de los pilares de la economía", aseguró Carlos Fernández, en compañía del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
Y adelantó que, por más que algunos precios de materias primas estimados en el Proyecto de Presupuesto del 2009 hayan caído, este cálculo de recursos y gastos "está hecho sobre bases conservadoras" por lo que se podrá cumplir con la pauta de superávit fiscal del 3,27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Los precios de las materias primas "se movieron dentro de márgenes razonables", aseguró Fernández. En lo que va de este año, entre enero y septiembre se lleva acumulado un superávit fiscal de 31.567 millones de pesos, 8.700 millones más que en igual período del 2007.
"Este va a ser el superávit que tendremos hacia finales de año, ya que en el último trimestre las cuentas suelen dar equilibrado, por cuestiones estacionales", aseguró.
Este nivel de superávit es un 38,65 por ciento superior al del 2007, y alcanza al 3,15 por ciento del PIB.
Los ingresos aumentaron a una tasa del 36 por ciento, y los gastos el 35 por ciento. Además, entre enero y septiembre se lleva acumulado un superávit financiero de 21.463 millones de pesos, un 75 por ciento más que en igual período del año pasado.
En lo que hace a la coyuntura, Fernández destacó que los 3.532 millones de pesos de superávit de septiembre "están dentro del promedio" obtenido durante los anteriores meses del año.
Durante el mes pasado, los ingresos fueron 19.467 millones de pesos, mientras que los gastos primarios ascendieron a 15.935 millones.TELAM

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña