
El intendente sanisidrense, Gustavo Posse, reclamó ayer, en el marco de la declaración de emergencia, nuevas medidas a las autoridades no sólo en materia de seguridad sino también en el ámbito de la Justicia.
En ese sentido, Scioli precisó que "llegó la hora de dar el debate sobre la imputabilidad de los menores" y aclaró que lo impulsará a través de los legisladores nacionales por la provincia debido a que es un tema de competencia del gobierno nacional.
Detalló que países de la región como Uruguay, Brasil y Paraguay "tienen leyes que fijan la imputabilidad en delitos graves a partir de los 13 o 14 años", aunque evitó pronunciarse sobre cuál es su postura.
Su anuncio fue formulado al referirse al asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea ocurrido ayer en San Isidro y por el que hay cuatro sospechosos apresados, dos de ellos menores de edad.
"En este caso nos encontramos una vez más con menores reincidentes, que dispararon y vaciaron un cargador de una 45 sobre una persona inocente", graficó.
Sin embargo, el gobernador explicó que bajar la edad de imputabilidad "no es la única solución" y aseguró que la problemática de la minoridad "hay que abordarla desde un aspecto integral con todas las áreas del gobierno".
"Tenemos 400.000 menores de entre 15 y 18 años sin trabajo y sin estudio y por eso les estamos dando herramientas como micro emprendimientos, capacitación en oficios y becas", graficó.
Acompañado por los ministros de Justicia, Ricardo Casal; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y los subscretarios de Seguridad, Carlos Stagnaro y de Investigaciones, Paul Starc, el gobernador agradeció el apoyo del gobierno nacional en materia de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario