AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Fuerte cuestionamiento a la última producción fotográfica de Victoria Vanucci


La ministra de Desarrollo Social de la ciudad, María Vidal, criticó las fotos en las que la modelo aparece maquillada con moretones y sangre caracterizando a una mujer golpeada. "Pensamos que esta producción es una banalización de la situación y no es el enfoque adecuado que ayuda a concientizar sobre esta problemática", afirmó.En declaraciones radiales efectuadas esta tarde, la funcionaria porteña sostuvo que las mujeres que padecen ese problema “tienen que protegerse y aislarse de esta situación".

En ese sentido, explicó que la mujer golpeada "es una víctima, hay que comprenderla y -como tal- hay que ayudarla y asistirla”.

Por eso, consideró, que si bien no hay que “revictimizarla cuando está atravesando un proceso doloroso", tampoco una producción fotográfica como la que protagonizó la modelo para la revista Caras, es “el enfoque adecuado que ayuda a concientizar sobre esta problemática".

Vidal informó además que desde su cartera se emitió un comunicado a raíz de la producción de la revista.

“Queremos enviar un mensaje distinto, que diga que la violencia no es algo tolerable, y en ese escenario tan grave, no es algo que podamos frivolizar”, subrayó la ministra.

A su vez, opinó que la producción también “frivoliza” el tema al tratarlo como “un problema privado de pareja, ya que la violencia de género es un problema social.”

Finalmente, aseguró que “en la medida que las personas nos den la posibilidad a nosotros de dar un contramensaje, de decir que esto no está bien, seguramente los efectos de esta producción pasen porque nos permiten decir a nosotros que hay un camino de salida”, puntualizó.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña