AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

En Estados Unidos hay un gran interés inversor hacia la Argentina desde varios sectores


Ese interés, está produciéndose "entre empresas que ya están en la Argentina y están considerando expandir su producción en productos manufacturados o entre nuevos inversores que están mirando con interés la posibilidad de establecerse en el país", dijo Nofal a Télam.

Estos resultados, surgen del objetivo que plantea la misión que emprendió este martes en la ciudad de Chicago con el fin de "promover las oportunidades de inversión de Argentina en el mundo" y que siguió el miércoles en Los Angeles para continuar luego por Washington, Nueva York y Miami finalizando en Canadá.

Su agenda en Washington comenzó hoy con un desayuno y presentación sobre las "Perspectivas Argentinas: Un destino de inversión estratégica para encontrar las demandas de los mercados globales", organizado por la Embajada Argentina en los Estados Unidos y que contó con la participación de altos representantes de empresas multinacionales.

Entre otras compañías, participaron Fedex, Wallmart, 3M, The Boeing Company, Intelsat, así como funcionarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, del Departamento de Comercio, Departamento de Agricultura y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Allí, Nofal describió que la inversión doméstica en Argentina "creció sin cesar desde 2003 y encontró niveles records en 2008", siendo que en el 2009 en sintonía con la situación enmarcada en la crisis financiera global, "la inversión se contrajo" para luego comenzar a "experimentar una recuperación significativa" a comienzos del 2010.

Asimismo, y de acuerdo a lo planteado por la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), dijo que "Argentina es el país menos restrictivo en la región" respecto a las inversiones extrajeras directas", mencionando que a pesar de la crisis, varias compañías reafirmaron su compromiso de inversión en el país.

A su vez, la funcionaria expuso las tendencias globales que encuentran a la Argentina como uno de los destacados productores de alimentos, así como en el "primer lugar de exportadores y tercer productor en el mundo de biodiesel" y como la quinta "mejor locación" para servicios de outsourcing (servicios realizados en empresas en el extranjero con el fin de economizar costos).

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña