AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Nuevo 1-2 argentino en la cuarta etapa del Dakar: ganó Alejandro Patronelli y Marcos fue segundo



Los hermanos Patronelli, ambos con Yamaha, se consolidan en la punta de la clasificación general de cuatriciclos, junto a otros dos compatriotas, Sebastián Halpern (Yamaha) y Jorge Santamarina (Can Am).

La de hoy fue una etapa más corta en lo que a tramo competitivo se refiere, pero con un largo enlace, con muy bajas temperaturas en el cruce de la cordillera de Los Andes, por el Paso de San Francisco, en Catamarca, a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

La prueba de velocidad, acortada a 160 kilómetros, fue muy técnica, muy veloz al comienzo y con navegación sobre dunas y finas arenas del desierto de Atacama en sus 60 kilómetros finales, aunque con una menor temperatura y un viento más suave y fresco que la etapa anterior, que cobró varios abandonos y retrasos entre los competidores.

En la carrera de cuatriciclos, mandan con cierta tranquilidad cuatro argentinos, ya que el tramo fue ganado por Alejandro Patronelli, seguido por su hermano mayor Marcos; Sebastián Halpern, todos con Yamaha y Jorge Santamarina, con Can Am, lo que los consolida en la punta de la clasificación general.

El mayor de los Patronelli empleó 2h. 13m. 29s. para ganar la etapa y aventajó así a Marcos por 1m. 06s. y al checo Martín Plechaty, con Yamaha, por 1m. 14s.

Posteriormente quedaron el español González Corominas (Yamaha); los argentinos Santamarina (Can Am); Pablo Copetti (Can Am); Halpern; el francés Declerck (Polaris) y el uruguayo Henderson (Honda).

Con estos resultados, en la clasificación general de cuatriciclos, cumplidas las 4 etapas, sigue como líder Marcos Patronelli, con un tiempo total de 13h. 08m. 13s., seguido por Alejandro a 8m. 15s.; Halpern a 26m. 50s. y Santamarina a 30m. 55s.; el español González Corominas a 34m. 19s., y el uruguayo Henderson a 52m. 58s.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña