AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Dos de las cuatro empresas de electrodomésticos que más facturan no pagan ganancias, según AFIP


"Dos de las cuatro firmas que más facturan no pagaron ni un solo peso en el Impuesto a las Ganancias”, informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y agregó que el 33 por ciento de las empresas del sector tampoco abonó el tributo.

En ese sentido, agregó que “de la información contable se desprende el incremento continuo de los gastos financieros descontados; además, durante el último año, estas deducciones casi se duplicaron”.

El 15º informe sectorial de la AFIP incluyó a las empresas que se dedican a la fabricación de cocinas, calefones y aparatos generadores de calor; heladeras, freezers, lavarropas y secarropas; máquinas de coser y tejer; acondicionadores de aire, batidoras, hornos eléctricos y artefactos de iluminación, entre otros.

A pesar de que el 33 por ciento de las empresas no pagaron Ganancias, el informe señala en términos generales este impuesto mantuvo una relación homogénea con la facturación.

“Resulta destacable que durante los últimos 5 años la rentabilidad operativa del sector fue de más del doble del crecimiento que verificó el total de la economía”, analizó Echegaray y adelantó que, comparando las ventas acumuladas de enero a septiembre de 2010, se verifica un incremento de 24 por ciento respecto del año anterior.

El informe agrega que el sector está representado en su mayoría (82%) por micro y pequeñas empresas; no obstante, las medianas y grandes concentran el 91 por ciento de las ventas y el 93 por ciento del Impuesto a las Ganancias.

Finalmente, el trabajo refleja que los puestos de trabajo decrecieron tanto en 2008 como 2009; aunque "la situación se encuentra en vías de revertirse en lo que va del 2010".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña