AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Fontana, el mejor piloto del año en el TC 2000


El bonaerense Norberto Fontana, con Ford Focus, festejó hoy la obtención del segundo título de su carrera en el Turismo Competición 2000, al clasificarse en la cuarta posición en la última fecha del calendario de la categoría, carrera desarrollada en el trazado de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.El piloto, con pasado en la Fórmula 1 Internacional en el equipo suizo Sauber, sacó provecho de la colocación alcanzada y del retraso de Leonel Pernía (Honda New Civic), quien llegaba como puntero del campeonato hasta antes de empezar la competencia, pero se retrasó hasta la 13ra. posición.

De esta manera, el arrecifeño cosechó 122,5 puntos en la sumatoria global del torneo, mientras que el tandilense debió conformarse con el subcampeonato, al acumular 119.

La carrera puntana fue ganada, casi de punta a punta, por Matías Rossi -otrora bicampeón de la categoría-, con Renault Megane. El piloto de la barriada de Del Viso marcó para las 17 vueltas un tiempo acumulado de 45m. 27s. 058/1000.

El segundo escalón del podio fue ocupado por el entrerriano Mariano Werner (Toyota Corolla), mientras que tercero se clasificó el bonaerense de Salto, Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), en su mejor actuación de la temporada.

"Venía jugado, casi sin fichas. Tengo una alegría enorme, fui a todo o nada y me salió bien", sostuvo Fontana, apenas se bajó del vehículo, con una emoción que, prácticamente, le impedía emitir palabra.

El `Gigante` de Arrecifes, de 35 años, luchó denodadamente para alcanzar su segundo título en el TC 2000 (el primero fue en 2002, con Toyota Corolla). En la carrera desarrollada hoy en Potrero de los Funes, Fontana largó en la undécima posición y, desde allí, fue ganando posiciones.

Mientras tanto, Pernía también partió retrasado (noveno lugar), pero fue adelantándose en el circuito, a partir de algunas deserciones de otros competidores.

De este modo, al promediar la carrera, el tandilense ocupaba la quinta posición, mientras que Fontana, que venía batallando con intensidad, marchaba octavo, aunque los dos en el mismo ritmo de carrera.

Sin embargo, el Ford Focus del arrecifeño tomó mayor velocidad y en contadas vueltas se puso a la cola del tandilense, al que superó en el giro 8, para alimentar sus sueños de campeón.

El golpe de suerte que necesitaba Fontana se dio casi automáticamente, cuando Pernía tuvo problemas en sus frenos, se despistó y volvió retrasado en la 15ta. colocación.

Finalmente, el tandilense consiguió avanzar dos posiciones, pero su progreso se detuvo en la decimotercera ubicación. De allí no pudo salir.

A su vez, Fontana se consolidó en la cuarta plaza, manejó con holgura durante los kilómetros finales y se abrazó a un campeonato que parecía impensado, antes de comenzar la jornada.

"Estoy contento no sólo por lo mío sino también porque mi sobrino fue campeón", apuntó el `Gigante` en referencia al título alcanzado por el joven Nicolás Trosset, en la Fórmula Renault 2.0, al clasificarse en la quinta posición en la última carrera.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña