AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

TC: Canapino es el campeón más joven de la historia


El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, se consagró campeón del Turismo Carretera tras ganar la quinta carrera de la Copa de Oro y la décimosexta y última de la temporada, que se definió bajo el sistema "play off" en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, en Buenos Aires.El arrecifeño Canapino, de tan sólo 20 años, que se constituyó en el campeón más joven de la tradicional y popular categoría, fue escoltado en el clasificador de la carrera por Mariano Werner (Ford Falcon) y Norberto Fontana (Torino Cherokee), que compartieron el podio.

Los diez primeros lugares se completaron con Omar Martínez (Ford Falcon), Matías Rossi (Chevrolet), Néstor Girolami (Torino Cherokee), Julio Catalán Magni (Dodge Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) y Matías Nolesi (Ford Falcon).

Canapino, en su segundo año en el TC y en su primer triunfo se llevó la Copa de Oro con 101,50 puntos, escoltado por Werner, que si bien sumó más puntos no cumplió con el requisito obligtorio de ganar (110,75).

Lo siguieron Matías Rossi (81), Lionel Ugalde (65,50), Mariano Altuna (58), Ledesma (51,75), Diego A´ventín (49,50), Emanuel Moriatis (45,25), Jonatan Castellano (41,25), Gabriel Ponce de León (39,50), Juan Marcos Angelini (23,25) y Juan Bautista De Benedictis (22,50), integrando la nómina de los 12 participantes del sistema "play off".

El arrecifeño fue el que más puntos sumó en la temporada (hoy se le adicionaron 100), seguido por Ponce de León (221,50), Werner (209,50), Rossi (191); Ledesma (176,50), Moriatis (171), Ugalde (162,50), Altuna (162), Aventín (156) y Castellano (154,25), que servirán para ordenar el ranking de 2011.

Entre las personalidades que presenciaron la competencia se encontraron el ministro del Interior, Florenco Randazzo y el Jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que volvió a expresar la posibilidad de que en la próxima temporada se pueda competir sobre un circuito callejero porteño.

Con las tribunas colmadas de público y un sol radiante se inició el espectáculo automovilístico con la disputa de las 3 series selectivas del Turismo Carretera que se corrieron a 6 vueltas cada una, dejando como ganadores a Norberto Fontana (Torino Cherokee), Agustín Canapino (Chevrolet) y Próspero Bonelli (Ford Falcon).

Mariano Altuna (Chevrolet) y Gábriel Ponce de León (Ford Falcon) que formaron parte de los 12 integrantes del "play off", debieron desertar por problemas en el motor y transmisión, respectivamente.

La fiesta siguió con la final del TC Pista, que tras 17 giros dio como ganador a Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee), escoltado por Pedro Gentile (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford Falcon), que próximo a cumplir 21 años, se proclamó campeón de la especialidad.

El cierre de la programación estuvo a cargo del TC, que mostró en la primera fila de largada a Canapino y Fontana, que a poco de iniciada la pruena mostró al primero en la punta, seguido por Fontana, Bonelli y Werner, mientras Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) se despistaba y golpeba contra las cubiertas de contención.

Por su parte el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), acusó problemas en su unidad y debió abandonar.

Poso después Werner pudo superar a Bonelli y se fue en busca de Fontana, en tanto que Canapino se escapaba en la punta, para posteriormente Werner quedar segundo detrás de Canapino, los dos que debían ganar para poder campeonar.

Cumplidas las primeras 5 vueltas las posiciones mostraban a Canapino, Werner, Fontana, Martínez, Bonelli, Savino, Rossi, Ugalde y Gianini.

Mientras se retrasaba Ugalde, la lucha se centró entre Canapino y Werner, que se mostraban en la punta ante la algarabía de los seguidores de las tradicionales marcas del automovilismo argentino, en tanto se despistaba el hasta hoy campeón, Emanuel Moriatis (Ford Falcon).

Con diez giros cumplidos las posiciones seguían mostrando a Canapino, Werener, Fontana, Martínez, Bonelli, Savino, Rossi, Ginini y Girolami entre los diez primeros de la fila india.

Vueltas después Martínez superó a Fontana, quedando detrás de su compañero de equipo, su coterráneo Werner, iniciando una acción para desplazar a Canapino de la punta, en tanto que Ponce de León, tras largar en la posición 47 escalaba y se colocaba décimoséptimo.

Poco después debió abandonar el juninense tras el esfuerzo, luego de haber sido de la etapa regular (11 carreras).

Martínez, mientras tanto, superaba a Werner y se iba en busca de Canapino, pero pese a sus maniobras y experiencia no lo pudo concretar y la carrera y el título fueron para Canapino.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña