AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Aseguran que la presidenta electa de Brasil mantendrá al ministro de Economía de Lula


Dilma Rousseff decidió que el actual ministro de Hacienda, Guido Mantega, continúe en el cargo en la próxima gestión, dijeron anoche fuentes próximas a la futura mandataria a medios locales. Según esos voceras, la mandataria electa le propuso anoche al funcionario seguir en el cargo.Según esos voceros, Rousseff propuso a Mantega permanecer en Hacienda durante la reunión de dos horas que ambos mantuvieron el jueves en la Granja do Torto, residencia de fin de semana de la Presidencia de la República, según reportó la agencia italiana Ansa.

A pesar de que diversos miembros del entorno de Rousseff aseguraron que Mantega fue ratificado en el cargo, la información aún no fue comunicada oficialmente.

"Desconozco el tema", declaró José Eduardo Cardozo, secretario general del oficialista Partido de los Trabajadores, tras dejar la Granja do Torto. Guido Mantega está al frente de Hacienda desde 2006 y su nombre contaría con el respaldo del mandatario saliente Luiz Lula da Silva.

Considerado un economista de concepciones desarrollistas, Mantega ha tenido varias polémicas con el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, ex ejecutivo del Banco de Boston, que analistas caracterizan como monetarista.

Guido Mantega se desempeñó como asesor económico de Lula da Silva cuando éste fue candidato presidencial por el PT.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña