AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Advierten que el azúcar puede llegar a costar $ 7 el kilo


El kilo de azúcar podría llegar a venderse a 7 pesos debido a que los productores “atesoran” a la espera de que suba el precio, según denunció el presidente del Centro Azucarero Argentina (CAA), Fernando Nebbia. "Esto significa que habrá desabastecimiento", advirtió.

Nebbia precisó que por efecto de la "retención" que realizan los productores "el kilo de azúcar podría llegar a valer 7 pesos al público, en lugar de los 4 que debería estar".

"Hay un proceso de atesoramiento porque el que tiene la bolsa de azúcar, que es el productor primario, la quiere vender más cara", indicó el dirigente empresario a radio Mitre.

Nebbia puntualizó que "el productor la empezó a atesorar cuando la bolsa de 50 kilos estaba a 160 pesos". “Hoy llegó a 200 pesos y mañana puede llegar a 210. Esto significa que habrá desabastecimiento de azúcar", alertó.

El presidente del CAA subrayó que "la industria necesita azúcar adicional, por eso importará del exterior". Además indicó que espera que con esta medida "los productores se vean forzados a dejar de retener".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña