AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Éxito de público en el festival de cine de Mar del Plata


Se conocieron las primeras cifras oficiales de concurrencia a proyecciones y actividades especiales del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con un auspicioso comienzo.

Más de 34.000 espectadores asistieron a las funciones entre el sábado 13 y el martes 16, contando la presencia en todas las salas, actividades especiales y cinemóviles que se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

Por otra parte, los realizadores y estudiantes están participando masivamente en conferencias y capacitaciones destinadas a diferentes temas de la industria audiovisual. Este año hay más de 600 beneficiarios del Programa País, incluyendo estudiantes, cine-clubes y universidades.

La edición de este año cuenta con la visita de varias figuras internacionales, entre ellas Bruno Ganz, John Sayles y Hal Hartley; la presencia del notable jurado de la competencia internacional integrada por Mario Canale, Román Gubern, Ruy Guerra, Graciela Maglie y Dominique Sanda.

Además, el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, expande sus horizontes de la mano de la plataforma audiovisual MUBI (www.mubi.com), una red social que permite ver cientos de películas online.

Esta innovadora propuesta permite que desde cualquier lugar del mundo puedan verse, de manera absolutamente gratuita, varias de las películas que se estrenan en esta edición, sólo durante los días en que se lleva a cabo, transformándose en un verdadero Festival 2.0.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña