AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Lula se va por la puerta grande: 80 por ciento de popularidad


Dejando el poder con un 80 por ciento de popularidad, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva negó hoy que vuelva a ser candidato a gobernante de Brasil, pese a que deja la magistratura con índices históricos de popularidad. "No considero participar de nuevo", afirmó el mandatario a los periodistas al ser consultado sobre la posibilidad de postularse en las elecciones de 2014.
La legislación electoral brasileña sólo permite una reelección consecutiva, pero no establece límites para que un ex presidente vuelva al cargo en forma no consecutiva.Columnistas de la prensa brasileña especularon sobre las intenciones de Lula, de 65 años, de regresar a la presidencia en 2014 amparado en sus índices de popularidad, de más de 80% en las encuestas.
Sin embargo, el presidente también descartó asumir un cargo en el gobierno de su ex ministra Dilma Rousseff, quien lo sucederá."No existe ninguna posibilidad de que un ex presidente participe en el gobierno de un futuro presidente", aseguró después de votar en la ciudad de Sao Bernardo do Campo. "Dilma necesita construir un gobierno a su manera, con personas en las que ella confíe".Rousseff ya anticipó que pretende mantener una relación cercana con Lula y que piensa consultar con él regularmente.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña