AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Independiente le ganó a la Liga de Quito y vuelve a una final internacional luego de 15 años


Independiente, que perdió 3 a 2 en el partido de ida, derrotó 2 a 1 a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y enfrentará al Goias, de Brasil, en la final de la Copa. Los goles fueron anotados por Facundo Parra y Hernán Fredes, había igualado Juan Manuel Salgueiro, para la visita.Los primero minutos ambos equipos estudiándose en los que ninguno encontraba jugadas “limpias”.

Tanto uno como otro equipo jugando pro los costados buscando algún error en defensa para que sus delanteros o jugadores altos conecten de cabeza y generar peligro.

La primera jugada de riesgo para Independiente fue a los 13´con uncabezazo de Lionel Galeano, tras un centro desde la derecha de Nicolás Cabrera, algo que solucionó José Cevallos atajando el remate.

Mientras que Liga no encontraba profundidad en sus ataques tras intentar llegar por los costados o bien por las diagonales fallidas de Hernán Barcos.

Lo bueno para el local fue la conformación de la sociedad en el mediocampo de Martín Gómez y Nicolás Cabrera, desequilibrantes por la derecha, aunque sin demasiada profundidad.

Por el lado de los ecuatorianos el mejor era Ulises de la Cruz, “partiéndose” en ataque y en defensa por la derecha, aunque sin ser demasiado desequilibrante.

Pero a los 26 minutos un tiro libre en los pies de cabrera desencadenaría en el gol del local.

Dos cabezazos en ataque para que Facundo Parra recibiera y de un frentazo anotaba el 1 a 0 parcial para los dirigidos por Antonio Mohammed, ante una floja respuesta de Cevallos.

Liga había perdido el control del balón en la mitad de cancha y la perdía con facilidad, algo que Independiente aprovechaba con mucha gente en ataque.

El equipo de Avellaneda pudo aumentar pero sin demasiada profundidad, ya que Silvera no pudo definir frente al arco de los ecuatorianos.

Centro por la derecha para Parra que le rebota en la pierna izquierda en la puerta del área y Silvera que de zurda la tira arriba del arco ante la salida de Cevallos, lo que pudo haber sido el 2 a 0.

Del lado de la visita la preocupación de Edgardo Bauza en la tarea de Barcos, quien jugó infiltrado y no tuvo un partido con llegadas profundas.

Pero Barcos llegó en la única, que tuvo en el primer tiempo tras un centro de Chila por la izquierda, que atajó Navarro.

Aunque un remate de zurda de Salgueiro enmudecería al estadio Libertadores de América.

Un tiro esquinado que no pudo atajar Hilario Navarro y la bronca del equipo local que había hecho un digno primer tiempo.

Así se iba un primer tiempo en el que lo mejor del “rojo” era Cabrera y Gómez.

Para los ecuatorianos a mejorar la tenencia del balón y con la ventaja de jugar con la presión para Independiente de estar 1 a 1 en el resultado.

En el inicio del complemento las cosas fueron favorables para Independiente, que se iba a encontrar con al ventaja.

Urrutia perdió la pelota en la puerta del área y quien aprovechó fue Hernán Fredes que remató ante la estirada de Cevallos, para poner 2 a 1 al local.

Independiente empezó a jugar por los costados como en el inicio del encuentro, aunque sin demasiada profundidad.

La Liga comenzó a desesperarse y así fue como le tocó la tarjeta amarilla a Barcos, signo de que la visita se obnubilaba ante la desventaja.

Para los dirigidos por Bauza las trepadas de Ulises de la Cruz por la izquierda inquietaban al local, aunque la buena defensa no le permitían ser más contundente

Independiente trató de sostener las llegadas de Liga aunque los ecuatorianos sumaron un delantero y adelantaron la línea de medios en búsqueda de llegar al empate.

El encuentro llegó a los 15 minutos y se volvió un bache en el desarrollo, con un equipo visitante esperando una chance, mientras que el local buscando el gol que sentencie el juego.

De la Cruz jugaba por la izquierda, ya que Liga llegaba al ataque con cuatro jugadores más, aunque sin suerte ante la salida de la defensa.

La desesperación de Liga comenzaba a ir en aumento y Bauza introdujo los tres cambios, decidido a conseguir el gol.

Lo tuvo Galeano a los 32´ con un remate de tijera, pero sin demasiada suerte, aunque tampoco hacía demasiado para justificar la ventaja obtenida al comienzo del complemento.

Independiente con el ingreso de Fernando Godoy se dedicó a tener el balón, ya sea ante los pivoteos de Silvera ante la marca de los dos centrales de Liga y las gambetas de Parra.

Sin embargo, Liga casi llega a la igualdad por medio del ingresado Gámez quien entre dos defensores remató y la pelota pegó en el palo, dejando enmudecido a los de Avellaneda.

En la última jugada Barcos remató al arco y Navarro atajó en dos tiempos, cuando los hinchas festejaban el pase a la final.

Pero nada pudo hacer el equipo ecuatoriano ante el equipo de Avellaneda que mostró tranquilidad y efectividad a lo largo de la serie de dos encuentros.

Para el final el festejo de Independiente que tras un gran encuentro como visitante supo jugar "su" partido y regresar a una final continental, rememorando tiempos de gloria y mística copera.

Ahora lo esperará el Goias, para intentar regresar a los primero plantos internacionales, tras un largo letargo del "gigante dormido".

Síntesis:

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Martín Gómez, Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Liga de Quito: José Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Gonzalo Chila y Ulises De la Cruz; William Araujo; Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: 26´ Facundo Parra (I); 45´ Juan Manuel Salgueiro (L)

Goles en el segundo tiempo: 40´´ Hernán Fredes (I)

Cambios en el segundo tiempo: 15´ Fernando Godoy por Gómez (I); 16´ Miller Bolaños por Urrutia (L); 30´ Enrique Gámez por Reasco (L); 33´ Walter Calderón por W. Araujo(L); 46´ Carlos Matheu por Parra (I)


Amonestados: F. Parra (I); H. Barcos (L); A. Silvera (I)

Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Independiente.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña