AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Falleció el productor de cine Dino De Laurentiis


El productor Dino De Laurentiis, que realizó numerosas grandes obras del cine italiano, entre ellas "La Strada" y "Noches de Cabiria", de Federico Fellini, murió en Los Ángeles, a los 91 años de edad, informó la prensa italiana.Nacido el 8 de agosto de 1919 en Torre Annunziata, cerca de Nápoles, Agostino De Laurentiis, apodado Dino, fue un productor prolífico en cuya filmografía figuran tanto películas de gran espectáculo, como "Guerra y Paz" y "La Biblia", como obras de autor.

Residía en Estados Unidos desde los años ’70, cuando quebró su compañía productora italiana Dinocitta, según publica el portal de Globovisión.

Empezó su carrera con sólo 20 años, convirtiéndose en uno de los puntales del renacimiento cultural italiano de la posguerra y del neorrealismo.

En los años ’50, trabajó con los más grandes directores italianos, produciendo, además de obras de Fellini, "Arroz amargo" de Giuseppe de Santis, películas de Roberto Rosselini, Eduardo de Filippo y Mario Monicelli.

En su filmografía figura asimismo "El huevo de la serpiente" (1977) del maestro sueco Ingman Bergman.

En Estados Unidos produjo "Tres días del Cóndor" de Sydney Lumet con Robert Redford, el remake de King Kong dirigido por John Guillermin en 1979, "El Bounty" de Roger Donaldson con Mel Gibson en 1984, y "Hannibal" de Ridley Scott en 2001, entre otras.

Dino de Laurentiis se casó en 1957 con Silvana Mangano, de quien se divorció en 1988, un año antes de la muerte de la actriz.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña