AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Cinco semanas de prisión por publicar fotos de su ex desnuda en Facebook


El joven acusado, Joshua Simon Ashby de 20 años y residente en Wellington, Nueva Zelanda, justificó su acción como un ataque de celos durante una borrachera. El joven publicó una imagen de su expareja desnuda delante de un espejo.

Según el diario El Mundo, en un principio el acceso a la fotografía estaba limitado a los 218 amigos de Joshua, pero después decidió hacerla pública a toda la red de Facebook. La fotografía estuvo accesible durante 12 horas hasta que la policía procedió a retirarla.

La defensa de este joven americano alegó que Joshua había publicado la foto bajo los efectos del alcohol durante un ataque de celos.

El juez encargado del caso, Andrew Becroft, no encontró estos hechos como atenuantes y condenó a 5 semanas de prisión al acusado. Para justificar su sentencia explicó que las leyes de impresión y publicación antigua no se corresponden con la actualidad de Internet. Además declaró al portal Stuff que "la tecnología no debe ser utilizado de esta manera".

El joven había sido encarcelado durante cuatro semanas después de declararse culpable, además, de amenazas de muerte (con algunos mensajes de texto añadidos como prueba, tales como ’te voy a matar’ o ’perra muerta’), daño intencional, robo de ropa de mujer y asalto.

Los padres del acusado mostraron un apoyo total a su hijo, aunque entienden la sentencia. Ambos hablan de que este caso es uno de los posibles "lados oscuros" de Facebook y las redes sociales. Esperan que este caso sea un ejemplo para que las personas hagan un correcto uso de las redes sociales.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña