AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Un lomo premium ya cuesta casi $ 100 en la zona de Recoleta


Es verdad aunque usted no lo crear. La escalada de precios, que impacta a pleno en los alimentos, llevó la pieza de lomo (alrededor de un kilo y medio) a casi 100 pesos en algunas carnicerías de los barrios más cotizados, como Recoleta, Belgrano o Palermo.

El asado de los domingos ya pasó a ser historia en muchos hogares de clase media y en los sectores más populares es un "lujo" inaccesible.

Las remarcaciones son más fuertes en las zonas de alto poder adquisitivo, pero también se hacen notar en todo el país.

Donde más impactan es en los alimentos y así duelen más en los sectores de menor poder adquisitivo, que destinan entre el 60 y el 70 por ciento de sus ingresos a la compra de comida y bebida.

Todo mientras el ministro de Economía, Amado Boudou, niega un proceso inflacionario y dice que sólo es un problema de las clases media alta y alta.

En una carnicería del barrio de Recoleta -ubicada en Rodríguez Peña y Vicente López, el lomo -el mejor corte vacuno y también el más costoso- casi llega a los 100 pesos.

"El tema pasa por la limpieza y el producto que entrego, exclusivamente", explicó el propietario del local en declaraciones radiales.

En declaraciones a Radio 10, el dueño el comercio explicó que "un lomo que pesa 1,950 gramos, como sale de la media res, nosotros lo transformamos en un producto listo y envasado para sazonarlo y meterlo a la cocina".

"Nosotros le sacamos la grasa, todas las viscosidades que tiene ese corte y le entregamos al cliente un producto que pesa 1,400 gramos listo, sin tener que pasar por el proceso del cocinero", explicó.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña