AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

De Vido: "El próximo miércoles inauguramos con la Presidenta las obras en Aeroparque"


"El primero de diciembre, si todo va bien, estaremos inaugurando las obras con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y esa misma noche comenzarán a operar algunos vuelos, que se irán completando progresivamente", explicó el funcionario.

De Vido estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien explicó que a partir del próximo miércoles “podrán a comenzar a operar vuelos, desde la noche.

Luego, progresivamente, se irán sumando más vuelos hasta la completa normalización.

A comienzos de noviembre comenzaron las obras de repavimentación de la pista, y la canalización para evitar que se junte agua, y eso pueda afectar el normal despegue o aterrizaje de las aeronaves.

Estas obras en la pista “son las más importante desde la privatización”, de la terminal, destacó De Vido.

Junto con esto, se remodelaron los ingresos, y varios sectores de la terminal, obras que demandaron una inversión de 70 millones de pesos.

Por eso, toda la operatoria de Aeroparque se trasladó a tres aeropuertos: Ezeiza, Campo de Mayo, y San Fernando, este último para vuelos privados.

Esta es la primera etapa de las obras que se llevarán a cabo en esta estación aérea. De Vido adelantó que “el año que viene se encararán las obras destinadas a ensanchar la pista, y se realizarán una serie de mejoras en el sector militar” lo que le otorgará a la terminal una mayor seguridad y agilidad.

Por su parte Schiavi detalló que esas obras, junto a otras que permitirán un más fácil acceso, y brindarán de mayor comodidad a los pasajeros ”forman parte del plan integral” anunciado a mediados de año, y que contemplan una inversión total de 200 millones de pesos.

Para concluir el primero de diciembre, en el Aeroparque se trabaja durante las 24 horas, en dos turnos. En lo que comprende a la terminal y el sector de estacionamiento, se emplean unas 300 personas por turno, y en el lado aire, que comprende la zona de pista, plataforma y calles de rodajes, otros 150 trabajadores.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña