AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

DNI ya se puede hacer en shoppings


El nuevo Documento Nacional de Identidad ya se puede tramitar en los grandes centros comerciales.

El servicio está disponible todos los días en los shoppings Abasto, Dot Baires, Paseo Alcorta, Buenos Aires Design y Alto Avellaneda.

Pero hubo quejas porque tiene un costo de 85 pesos, 50 más que en las oficinas del Registro Nacional de las Personas, y sólo se puede abonar con tarjeta de crédito o de débito.

El ministerio del Interior explicó que el costo extra se debe "porque al ser un servicio adicional tiene un mayor costo para el Estado".

Los stands del nuevo DNI de los shoppings están dotados de toda la tecnología digital para brindar información y realizar la toma del trámite.

Los locales funcionan todos los días de 10 a 22, aunque el trámite se realiza únicamente entre las 12 y las 20.

Además de la tradicional libreta, el nuevo documento viene acompañado por una tarjeta similar a la cédula de identidad, con la que se pueden realizar todos los trámites menos el derecho a voto.

"A partir de que se termina este trámite en un plazo no mayor a 15 días se recibe el nuevo DNI en el domicilio, tanto en soporte libreta como en soporte tarjeta", añadió el ministro Florencio Randazzo.

Además de los stands inaugurados ya están funcionando en shoppings de Salta, en el Jumbo de San Martín y en Mendoza, mientras que en las próximas semanas se sumarán el Patio Bullrich, Alto Palermo, Tortuguitas Open Mall, Unicenter, Village Caballito, Galerías Pacífico, Soleil, Alto Rosario y Córdoba Shopping.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SOLAMENTE ES MAS CARO, TAMPOCO ATIENDEN HASTA LAS 22 NI MUCHO MENOS!!! A LAS 10 EN ROSARIO DAN 20 NUMEROS Y CIERRAN A LAS 14!!!
LOS QUE TRABAJAMOS NO TENEMOS DERECHO AL TRAMITE DE ESTE MODO, YO FUI AYER, A LAS 14, HABIA UNA SOLA PERSONA TERMINANDO SU TRAMITE Y UNA ESPERANDO Y NO ME QUISIERON ATENDER, ES UNA VERGUENZA, ENCIMA QUE CUESTA 85 PESOS!!

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña