AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Los desastres naturales ocasionaron pérdidas por 40 mil millones de dólares en América Latina


Desastres naturales ocurridos en América Latina en el primer semestre de año dejaron pérdidas por más de 40.000 millones de dólares, informó en un seminario regional organizado por Naciones Unidas, el SELA y el gobierno mexicano.El Ministerio de Gobernación de México señaló que América Latina fue la segunda región más afectada del mundo por desastres naturales registrados entre enero y junio, según un cable de Ansa.

Los terremotos de Haití del 12 de enero y de Chile el 27 de febrero, así como sismos e inundaciones por lluvias en México están entre los sucesos naturales de más impacto en el hemisferio.

El seminario inaugurado en la sede de la Cancillería mexicana tiene el objetivo de analizar modelos de reducción de desastres, soportados mediante la inversión pública.

El "Seminario Regional sobre Inversión Pública para la Reducción del Riesgo de Desastres y Mecanismos Financieros, Seguro y Reaseguro contra Desastres en América Latina y el Caribe: Espericiencias Recientes" concluirá hoy.

El encuentro es organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), junto a la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD) de las Naciones Unidas y el gobierno mexicano.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña