AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Los republicanos prometen desmantelar la reforma de salud


El virtual nuevo presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner(foto), envalentonado con el triunfo republicano, prometió hoy que su partido usará la ventaja legislativa para limitar el gobierno y el gasto, además de acabar con la reforma sanitaria, que calificó como "una monstruosidad".Boehner aseguró que la contundente victoria republicana de ayer constituye "un mandato de los votantes para corregir la marcha del país", tras renovar su promesa de desmantelar la "monstruosa" reforma de salud que, a su juicio, eliminará empleos y arruinará el sistema actual.

"Yo dije en la campaña y repito ahora, que por supuesto podemos trabajar de forma conjunta, teniendo como prioridades el corte de gastos, la creación de empleos, la reducción de los gastos y la intervención del Gobierno", subrayó.

"El pueblo estadounidense está preocupado por este punto.

Creo que antes de comenzar es importante que sentemos las bases para revocar esto y lo reemplacemos con reformas de sentido común que reduzcan el costo del seguro de salud", dijo en rueda de prensa.

El legislador por Ohio, sin embargo, dijo que cree que "el presidente se mostrará dispuesto a trabajar con nosotros en estas prioridades".

Boehner, de 60 años y eterno bronceado, habló con los periodistas con evidentes signos de cansancio tras la agotadora jornada de ayer, rasgos que se mezclaron con una inocultable satisfacción por la trascendencia y magnitud del triunfo logrado.

También dijo que Nancy Pelosi, la demócrata que lo precedió en el cargo, lo había llamado y dejado "un bonito mensaje de voz" pero que no había logrado hablar con ella.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña