AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Tenis: Federer ganó el Masters en una final de alto nivel


En una apasionante definición, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, se adjudicó el Masters de Londres tras vencer en la final al español Rafael Nadal, líder del ranking mundial, por 6-3, 3-6 y 6-1.El suizo Roger Federer, número 2 del mundo y con 29 años, expuso todo su repertorio de jugador excelso para ganarle al número uno, el español Rafael Nadal, por 6-3, 3-6 y 6-1 y se quedó por quinta vez con el Masters de tenis jugado en el London Arena de Londres.

Fue un final de temportada espectacular para Federer, que ya había ganado el torneo en 2003, 2004, 2006 y 2007 e igualó así al checo Ivan Lendl y al estadounidense Pete Sampras.

En el historial entre ambos grandes jugadores, Nadal sigue llevando ventajas de 14 a 8.

Mientras que el suizo sumó el título número 65, y se alejó de Sampras.

Para el español fue su primera final en el Masters, y cedió ante un Federer que estuvo magistral en el primer set y en el capítulo decisivo.

Hoy por hoy, Federer y Nadal están por encima del resto, ya sea por técnica, velocidad y potencia.

Un partido que fue de alto nivel técnico, con dos jugadores que se brindaron desde el comienzo, con un tenis exquisito por parte del suizo y de toda potencia por parte del español.

En el primer parcial reinó la paridad hasta el noveno game, donde Federer con el saque de Nadal 15-40, logró quebrarle el servicio y se colocó 5-4.

Luego, el suizo, conservó su servicio para ganar el primer set por 6-3, en 32 minutos.

En ese primer segmento, Federer tuvo una gran eficacia con su primer servicio, pero además exhibió un festival de drives y reveses, ante un Nadal que expusó su habitual potencia en el saque y devoluciones y velocidad en los despalzamientos.

El segundo set fue una historia diferente, ya que con un Nadal mucho más activo y con un gran primer servicio fue un jugador distinto, logrando quebrar el saque de Federer cuando este sacaba 15-40, en el tercer game.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña