AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Mar del Plata: con "Fase 7" el cine argentino entra en competencia


"Es una comedia negra con elementos de ciencia ficción y apocalipsis", la definió Goldbart al término de la proyección, que se realizó en el Cine Ambassador de esta ciudad poco después ser exhibido El ilusionista” (L`Ilusioniste), una película francesa dirigida por Sylvain Chomet -el mismo de Las trillizas de Belville- en base a un guión del gran cineasta y comediante francés Jacques Tati.

Protagonizada por Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Yayo y Federico Luppi, "Fase 7" es una película de bajo presupuesto realizada casi íntegramente en las escaleras, el garage, la terraza, el hall de entrada y los departamentos de un edificio porteño, que es sellado y puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias a causa de una pandemia.

"Juego con elementos del western, el terror y la ciencia ficción, pero en realidad es una comedia negra acompañada por un cóctel de mis gustos cinéfilos", afirmó Goldbart, quien antes de debutar como director con esta película se desempeñó como montajista de filmes como “Mundo grúa”, de Pablo Trapero, y El fondo del mar”, de Damián Szifrón.

Goldbart reconoció influencias tanto de la música como del estilo del cineasta estadounidense John Carpenter (Asalto al precinto 13, La niebla, Escape a Nueva York), quien para él "es como la Biblia", pero también admitió que otra gran referencia fue "El eternauta", la famosa novela gráfica de H.G. Oesterheld y Franciso Solano López.

"Me divertía poder hacer El eternauta sin hacer El eternauta. Del libro me interesaba la caída del mundo tal como lo conocemos y la idea de que los enemigos pueden ser nuestros propios vecinos. Es una referencia conciente y al mismo tiempo un ingrediente más entre tantas otras influencias", afirmó el cineasta.

La película realiza una clara crítica a la sociedad de consumo y también explora las mezquindades, bajezas y miserias humanas que afloran en situaciones difíciles o traumáticas, tal como ocurre con los vecinos del edificio en cuarentena, que viven encerrados y comienzan a desconfiar y atacarse entre ellos cuando la comida va escaseando.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña