AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Argentina-Brasil: el clásico sudamericano se muda a Qatar


El seleccionado argentino de fútbol se enfrentará hoy con su par de Brasil, en el primer partido desde la confirmación de Sergio Batista como director técnico, que se jugará a estadio lleno en el Khalifa Internacional de Doha, capital de Qatar. El amistoso comenzará a las 14 (hora argentina).
Los qataríes, aspirantes a la organización del Mundial 2022, lo promocionaron como el duelo entre Lionel Messi y Ronaldinho -amigos y ex compañeros en Barcelona- y el público local respondió con una rápida demanda de entradas.

Respecto de la última prueba ante Japón (0-1 en Saitama, el 8 de octubre último), el seleccionado repetirá sólo cinco jugadores: el arquero Sergio Romero; los defensores Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; el mediocampista y capitán Javier Mascherano y el delantero Lionel Messi.

El lateral Javier Zanetti y el volante Ever Banega, ausentes en Saitama por lesión, regresarán a la titularidad; mientras que los mediocampistas Javier Pastore y Angel Di María (actuará como delantero) también se forjaron un lugar entre los once por el buen presente en Palermo de Italia y Real Madrid de España, respectivamente.

Además, Gonzalo Higuaín también vuelve por Diego Milito (desafectado por lesión) y Nicolás Pareja, integrante del equipo de Batista que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, jugará por Martín Demichelis, quien arribó a Doha con una molestia muscular.

El ex campeón del mundo en México ’86, que empleará un dibujo táctico laxo de 4-3-3, confirmó las variantes después de realizar el primer y único entrenamiento formal en el Qatar Sport Club, cercano a la concentración. Argentina buscará ante Brasil cortar la racha de cinco años sin vencer en mayores al seleccionado pentacampeón mundial.

El último triunfo fue por 3 a 1, en el Monumental, el 8 de junio de 2005, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Alemania 2006.

Los brasileños llegaron a Qatar con un plantel renovado y con Ronaldinho -campeón mundial en Corea-Japón 2002- como principal atracción, pues su presencia en el clásico marcará la vuelta al seleccionado tras un año y nueve meses de ausencia.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña