AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Cristina rindió homenaje a la epopeya de Vuelta de Obligado


"Estamos cubriendo una deuda histórica de los argentinos, recordar una epopeya como la Vuelta de Obligado", sostuvo la jefa de Estado en San Pedro.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que se está "cubriendo una deuda histórica de los argentinos y de su historia y recordamos una epopeya como fue la Vuelta de Obligado".

"Una historia ocultada, premeditadamente ocultada desde hace 165 años por la historia oficial", dijo la jefa de Estado, al encabezar el acto central en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, en la ciudad bonaerense de San Pedro.

Cristina rindió, además, "un homenaje y reconocimiento a esos hombres que dieron su vida por la patria" en la batalla de Vuelta de Obligado, en noviembre de 1845.

"Por qué la historia y los libros no cuentan con todo lo que hay que contar con nuestros héroes y nuestro pueblo defendiendo su Patria", dijo la jefa de Estado.

Por otra parte, pidió al pueblo argentino que el Día de la Soberanía "sea símbolo de unidad nacional y de dignidad para defender a la Patria".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña