AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Rodríguez Zapatero advirtió que en España no se dictan "las leyes que quiere el Papa"


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que en su país no se hacen "las leyes que quiere el Papa", sino las que dicta el Parlamento, en respuesta a las críticas opositoras por no asistir a los actos durante la visita de Benedicto XVI.
"El líder de la oposición, Mariano Rajoy, dice que no estuve a la altura por no haber ido a la misa del Papa. ¿Pero qué quiere? ¿Qué haga las leyes que quiere el Papa?", sostuvo Zapatero en un mitín socialista en la localidad de Vildecans, donde viajó para apoyar al candidato José Montilla en la campaña electoral autonómica catalana.

En ese marco, según consignó la agencia de noticias DPA, dijo que "la moral se la debe imponer cada uno, libremente y en igualdad".

Zapatero había sido blanco de las críticas opositoras por no asistir a los actos oficiales ni la misa celebradas durante la visita del papa Benedicto XVI, a Santiago de Compostela y a Barcelona.

El presidente del Gobierno español tan solo mantuvo con Benedicto XVI un breve encuentro en el aeropuerto del Prat en Barcelona al término del viaje del Papa en el que le recordó que España es un país aconfesional.

Antes de aterrizar en España, el Pontífice -máximo representante de la Iglesia Católica- había advertido sobre la creciente presencia de "una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo".

Sus palabras suscitaron polémica al comparar el "laicismo" actual en el país con el anticlericalismo anterior a la Guerra Civil española (1936-1939), un tiempo en el que hubo persecuciones de religiosos y quema de iglesias.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña