AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Vettel, el campeón de F1 más joven de la historia


El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel se adjudicó el campeonato de la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi. Completaron el podio Lewis Hamilton y Jenson Button. Fernando Alonso, que era el gran candidato, terminó séptimo en la última carrera de la temporada.El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi y se convirtió con 23 años en el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia, gracias también a que el español Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo en la última carrera de la temporada.

"¡Increíble!", gritó Vettel, que rompió en llanto tras cruzar la meta. El alemán ganó su quinta carrera del año y la segunda consecutiva, por delante de los McLaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

Alonso, que partía con 15 puntos de ventaja sobre Vettel, no pudo ganar su tercer título de campeón y el primero en Ferrari porque no superó la séptima plaza, cuando al menos necesitaba ser cuarto.

El australiano Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull y que estaba a ocho puntos de Alonso, fue octavo, aunque fue importante en la definición del título a favor del alemán.

Red Bull, que ya había confirmado en Brasil el título de constructores, logra así el doblete con Vettel.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña