AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Ultimo fin de semana largo del año


Con un alto nivel de reservas hoteleras en los principales puntos del país y una gran demanda de pasajes en ómnibus, comenzaban a partir esta mañana desde la terminal de Retiro los primeros turistas que disfrutarán del feriado largo.Según fuentes del sector turístico las empresas aumentaron en un promedio del 21,31% los servicios para hoy

Unos 1.340 ómnibus partirán con diversos destinos y la mayor demanda era para el interior bonaerense.

El siguiente destino más requerido era el litoral fluvial, para el que se programó un refuerzo del 16,09%, mientras que para la costa atlántica los adicionales alcanzaban 12,60% y para el centro-norte del país un 10,34%.

El total de ómnibus programados para hoy hacia el interior bonaerense es de 370 unidades, para el litoral 214, para la Costa Atlántica 172, hacia el centro-norte 142, hacia el centro-sur 121, al noreste 85, hacia el sur y el noroeste serán 82 en cada caso y rumbo a Cuyo partirán 70 unidades.

Para los destinos internacionales se programaron cinco servicios hacia Brasil, nueve a Uruguay, 25 a Paraguay, dos a Chile, 13 a Bolivia y tres a Perú.

Desde Buquebús, la empresa naviera que conecta al ciudad de Buenos Aires con las uruguayas de Colonia y Montevideo, su gerente de Turismo, Sergio Machado, dijo a Télam que para este fin de semana largo se notó una importante demanda de pasajes.

"La demanda fue el doble de un fin de semana normal, lo que nos llevó a incorporar frecuencias adicionales y poner a navegar los barcos más grandes, que transportan a más de mil personas, en vez de los de menor porte, que admiten menos de la mitad", añadió.

La Asociación de Agencias de Viajes Y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), que agrupa al 50% de las empresas del sector agremiadas de todo el país, coincidió con esa tendencia, de acuerdo a las operaciones concretadas por el sector.

"Este fin de semana largo es el primer resultado concreto del nuevo calendario de feriados, y por la tendencia que percibimos, se ratifica lo acertado de la medida", dijo su presidente, Fabricio Di Giambattista.

Según el directivo, que definió a este feriado como una "`avant premiere` de la temporada de verano", los destinos nacionales son los que se benefician con la medida, "y ello implica un mayor desarrollo para las economías regionales y más trabajo para los argentinos de todas las provincias".

Las perspectivas de los agentes de viajes involucran en especial a los centros turísticos argentinos y, en menor medida, al turismo emisivo hacia destinos regionales, como Uruguay y Brasil.

En Mar del Plata, la Asociación Gastronómica Hotelera, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, también consideraron que este fin de semana será una proyección de la temporada 2010-2011.

La ocupación en alojamientos superará el 90%, ya que hasta ayer había poco más de un 80% de reservas, indicó a Télam Daniel Sufradini, presidente de la Asociación Gastronómica Hotelera.

En Entre Ríos, sus centros termales tenían altas reservas de alojamiento, en especial en Federación, Concepción del Uruguay, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande, dijeron a Télam voceros de la Secretaría de Turismo.

En esta ocasión, la mayoría de esas reservas fueron efectuadas desde Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Uruguay, en ese orden.

El fin de semana largo también generó buenas expectativas en Córdoba, según datos de varias oficinas de Turismo de las serranías de esa provincia.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti, dijo a Télam que el movimiento durante ese feriado será "muy bueno", porque "así me lo han hecho saber desde nuestra oficina de Informes y los hoteleros".

Desde el valle de Traslasierra, la secretaria de Turismo de Mina Clavero, Irene Tomás, aseguró que el feriado será "bueno", y de manera similar se manifestaron fuentes del sector de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, que resaltaron que son elevadas las reservas en complejos de cabañas.

En la ciudad bonaerense de San Pedro, la más cercana a la Vuelta de Obligado, donde se libró la batalla del mismo nombre que se conmemora en el Día de la Soberanía Nacional, habrá un festejo especial en el fin de semana.

En esa comuna ribereña del Paraná, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el sábado un monumento en memoria de los 2.300 argentinos fallecidos el 20 de noviembre de 1845, cuando se enfrentaron a una fuerza anglo francesa muy superior en armas y recursos.

1 comentario:

Monica dijo...

con mi familia aprovechamos en fin de semana largo para hospedarnos en uno de los hoteles cinco estrellas en mexico.. de paso nos tomamos 2 semanas mas. estamos muy contentos. esperemos que haya otro fin de semana así durante el año!

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña