AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Teatro Colón: pensaron que era una bomba pero se trataba de las cenizas de un muerto


Un insólito episodio se registró el 17 de octubre último en el Teatro Colón cuando se constató que una caja reportada como sospechosa en realidad contenía cenizas de quien en vida habría sido un director teatral.

Los hechos investigados ocurrieron cuando un empleado de maestranza del Colón advirtió, sobre el acceso de la calle Libertad, una caja de cigarros cubanos, de conocida marca, prolijamente cerrada con cinta adhesiva y ante el temor que se tratase de explosivos alertó a la comisaría tercera.

Por orden del juez federal Claudio Bonadío se requirió la presencia de la Brigada de Explosivos que registró el envoltorio y grande fue la sorpresa de los expertos cuando constataron que en su interior había cenizas, presuntamente humanas.

En la caja un mensaje aumentaba el misterio: “Aquí dejamos tus cenizas, nos quedamos con tus recuerdos”, firmaban Ketty, Eric, Adrián, Elías, Marisabel, Laura, Mariana, Julio, Pablo y David.

Los supuestos amigos o familiares identificaban al cadáver como el de quien en vida fuese Julio Kaufman junto a las inscripciones 16 de diciembre 1929 y 22 de agosto de 2010, que habrían sido las fechas de nacimiento y óbito, respectivamente.

Por orden de Bonadío la caja -con las cenizas en su interior- permanecerán “un lapso prudencial” en la comisaría tercera a la espera de la presencia de algún conocido o pariente del fallecido, tras lo cual se dispondría su “inhumación administrativa” en el cementerio de la Chacarita.

Una revisión en el buscador Google refiere que el 22 de agosto murió en Miami el “destacado productor teatral” Julio Kaufman a quien se califica como “un apasionado de las artes escénicas, actor y director egresado del Actors Studio de NYC, fundador además del Teatro La Blanca Modesta en Buenos Aires, Argentina”.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña