AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

BREVES NACIONALES

AUMENTO EN LAS PREPAGAS A partir de agosto aumentará la cuota de las prepagas alrededor del 16%. En un principio, el incremento sería para los afiliados directos, es decir aquellos que no llegan a las prepagas derivando los aportes de su obra social. De esta manera el alza afectaría en el bolsillo de aproximadamente un millón de beneficiarios.Sin embargo, los usuarios que derivan aportes de sus obras sociales y pagan un plus (asociados "desregulados”) también recibieron cartas anunciando la suba.Esto significa que el aumento de las cuotas, del 16%, será aplicado a unos 2,3 millones de usuarios, tal como informó el diario Clarín.Según fuentes del sector, el incremento, que comenzará a regir desde agosto, fue notificado y autorizado por la Secretaría de Comercio.
COSAS PARA REVISAR
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández dijo anoche que lo que importa de su renuncia es "el propósito", porque "hay muchas cosas que se tienen que revisar" en las políticas implementadas por el Gobierno."Nada de lo que he hecho, hago o haré será en contra del Gobierno. Lo único que quiero es ayudar porque necesito que a este gobierno le vaya bien, por mí y por los argentinos", expresó Fernández. En declaraciones televisivas, Fernández aseguró que estaba "honestamente cansado"y que ahora disfrutará más tiempo con su hijo, tocará la guitarra y terminará su libro sobre los años que pasó en el Gobierno, junto a sus "amigos" Néstor y Cristina Kirchner.
AEROLINEAS ARGENTINAS
El ministro de Planificación Julio De Vido aseguró que el Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley sobre la reestatización de Aerolíneas Argentinas.El anuncio fue formulado durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomara juramento al nuevo jefe de Gabinete, Sergio Massa. En la misma estuvo presente el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime y del gerente la firma aerocomercial, Julio Alak. “Vamos a fortalecer a la compañía a través del aporte privado sin por eso perder la bandera”, manifestó De Vido, y aclaró que, según él, el proyecto de ley entrará por la Cámara de Diputados y ahí seguirá el proceso de sanción.Junto a ellos, se encontraba el nuevo Jefe de Gabinete, Sergio Mazza, quien dijo que tiene órdenes estrictas de la Presidenta de mantener un trato bueno y fluido con la prensa.
30 SEG.PARA ARREPENTIRTE
La presidenta Cristina Kirchner le tomó juramento esta tarde a Sergio Massacomo jefe de Gabinete, en un acto en la Casa Rosada del que también participó el funcionario saliente, Alberto Fernández.
"Tenés 30 segundos para arrepentirte", le dijo al oído la Presidenta al flamante funcionario al abrazarlo tras la jura, según reveló el propio Massa en diálogo con la prensa.
El resto del Gabinete, gobernadores, legisladores y dirigentes de distintos sectores siguieron de cerca la asunción del bonaerense, quien confirmó que Alberto Fernández le deseó "suerte"y le dijo "que le iba a ir muy bien" en la gestión.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña