AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

BREVES NACIONALES

FUGA DE CAPITALES
En el segundo trimestre, el balance cambiario del país registró una salida de capitales del sector privado no financiero de u$s8.441 M. Duplicó la sangría del tercer trimestre de 2007. Igual ven cambio de tendencia, según el portal Infobae.com."La prolongación de las turbulencias en los mercados financieros internacionales, sumada a un desalineamiento de la demanda de dinero sin relación alguna con la situación del sistema financiero ni los fundamentos macroeconómicos locales, derivaron en un proceso de cambio de portafolio a favor de activos externos", informó el Banco Central.Las consultoras privadas habían detectado con clara anticipación ese fenómeno, pero los cálculos más pesimistas, que a la postre resultaron los más realistas, ubicaban la salida de capitales por "cambios de portafolios", de pesos a dólares y euros, en u$s7.500 M, según las estimaciones de Econométrica, que dirige el ex secretario de Hacienda Mario Brodersohn.
EL PROBLEMA
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendió la gestión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y se refirió al nuevo escenario del Gobierno con los recientes cambios de Gabinete. "Me parece que los trazos gruesos del Gobierno son inmodificables", remarcó el funcionario nacional en declaraciones a C5N, según difundió el portal INFOBAE.COM.Consultado sobre la posibilidad de que se produzcan nuevos cambios de funcionarios, Randazzo aclaró: "¿Por qué vamos a hacer un cambio estructural si a la Argentina nunca le fue como en estos seis años?".
SOLICITAN REUNION
El enfrentamiento entre Julio Cobos y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ya llegó a su punto más álgido. Los radicales K no hablan de plazos, pero reclaman una reunión entre Cristina y Cobos.El radicalismo K salió hoy a reforzar sus reclamos para que la Presidenta se reúna con su vice Julio Cobos, el dirigente de mayor responsabilidad entre los radicales aliados al kirchnerismo. Si el encuentro no se produce, advirtieron, será señal de que el Gobierno decidió terminar con esa alianza. "Resulta imprescindible el diálogo entre el vicepresidente y la Presidenta. Ya se ha formulado un pedido formal y estamos a la espera (de una respuesta). Si la reunión no se produce, es que el Gobierno ha decidido que la concertación no sigue", avisó el diputado Daniel Katz en diálogo con las radios 10 y Del Plata, según reprodujo el diario Clarín.
EL CAMPO DICE
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, estimó hoy que la ausencia de entidades oficiales e incluso de numerosas provincias en la 122a Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en realidad no es un boicot contra la gente del campo "sino contra sí mismos", porque de todos modos, aseguró, la muestra "está completa". "No alcanza ésto a ser un boicot, porque un boicot es cuando se intenta perjudicar o destruir algo y ese no es el efecto que causa en nuestra muestra", aclaró Biolcati. El funcionario rural calificó de "hasta pueril" la actitud del Gobierno, y sobre la cual destacó que recibe abundantes "comentarios jocosos de la gente que viene a la exposición".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña